«El bienestar y la salud es un deber, de otra manera no podríamos tener una mente fuerte y clara». Buda.

Cuidar del bienestar de los trabajadores/as

Implantar programas de bienestar corporativo para mejorar la calidad de vida de los empleados/as será un  factor clave para la competitividad de las empresas.

  • ¿Qué va a aportar un programa de bienestar a tu empresa?
  • ¿Cuál es el nivel de bienestar actual de tus trabajadores/as?
  • ¿Qué hábitos saludables necesitan tus trabajadores/as?
  • ¿Cómo vas a implicar a todo el personal en la cultura del bienestar?
  • ¿Qué iniciativas a corto, medio y largo plazo vas a incluir en el programa de bienestar?

¿Qué es el Bienestar corporativo?

Según la Organización Mundial de la Salud un Entorno de Trabajo Saludable es: “Aquel entorno en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo”.

El bienestar corporativo está dirigido a crear un entorno de trabajo saludable y mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as.

¿Para qué?

  • Incrementar la productividad.
  • Mejorar el clima laboral.
  • Aumentar el compromiso y motivación.
  • Mejorar la calidad de vida y salud de los trabajadores/as.
  • Reducir el absentismo laboral y las bajas por enfermedad.
  • Favorecer la atracción y retención del talento.
  • Fomentar Employer Branding.
  • Reducir el estrés.
  • Desarrollo talento.

¿Cómo?

El programa de bienestar corporativo incluye:

  • Definir los objetivos de Bienestar alineados con los objetivos  y valores de tu empresa.
  • Implicar a todo el personal en la cultura de bienestar.
  • Analizar cuál es la situación actual y deseada en relación al bienestar y salud de los trabajadores/as.
  • Identificar iniciativas a corto, medio y largo plazo  para mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as.
  • Diseñar un plan de acción para la implementación del programa de Bienestar.
  • Analizar el plan de acción ejecutado, evaluar resultados, definir nuevas propuestas y definir nuevos planes de acción.

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