cochecito-mapa

Filosofía

  • ¿Qué hacemos? Acompañamos a emprendedores, profesionales y empresas en su proceso de aprendizaje y cambio para que desarrollen su potencial e integren nuevas habilidades y competencias que les permitan conseguir sus objetivos.
  • ¿Para qué lo hacemos? Nosotros creemos que tú tienes dentro de ti todo lo que necesitas para conseguir lo que quieres, nosotros te acompañamos para que lo descubras y lo pongas al servicio de tus sueños.
  • ¿Cómo lo hacemos? Lo hacemos a través de la combinación de coaching con aprendizaje experiencial, porque si no lo vives, no lo aprendes.

Valores

  • Compromiso: Nos comprometemos con tu proceso de crecimiento y desarrollo.
  • Pasión: El motor de todo lo que hacemos.
  • Confianza: Confiamos en ti y en que puedes. Confiamos en nuestro potencial y en que podemos acompañarte.
  • Crecimiento: Nos enfrentamos a las dificultades como retos o desafíos para seguir avanzando y crecemos juntos.
  • Actitud de aprendiz: Aprendemos de cada paso que damos, de los éxitos y sobre todo de los errores, con actitud de apertura, curiosidad, experimentación y crecimiento.
  • Flexibilidad: para innovar, crear, soñar…..
  • Responsabilidad: Tú eres responsable de los resultados nosotros somos responsables del proceso.

¿Por qué Tumapa?

Un mapa es una guía para llegar a tu destino. Por eso elegimos ese nombre, queremos ser tu mapa, que te acompañe en cada paso que des en tu camino hacia tu destino.

En tu mapa encontrarás varias rutas pero tú decides desde dónde partes y a dónde quieres llegar, eliges tu ruta y nosotros te acompañamos.

El mapa no es el territorio.  El mapa te permitirá conocer dónde estás y a dónde quieres llegar, los distintos caminos que te acercan o alejan del destino, las distintas etapas del camino (tus pensamientos, acciones, sentimientos) que te permitirán tomar decisiones basándote en ese mapa para ser el protagonista del viaje. Con tu mapa podrás ser el guía de tu propio viaje.

Quiénes somos

El equipo de Tumapa está formado por profesionales de diversas áreas del ámbito empresarial con amplia experiencia y gran profesionalidad. Somos un equipo pequeño pero flexible que se adapta a tus necesidades. Entre los profesionales de nuestro equipo se encuentran:

  • Profesionales de  la comunicación que crean contenidos y diseñan estrategias de comunicación para empresas de cualquier tamaño.
  • Emprendedor social con experiencia de ocho años promoviendo la creación y consolidación de proyectos de emprendimiento.
  • Coaches ejecutivos y de equipo certificados por ICF, AECOP y FIACE con experiencia en facilitación de programas de formación.
  • Licenciados en Económicas y Empresariales, Marketing con experiencia en formación, mentorización de emprendedores y asesores de empresas.
  • Etc.
inmaculada-tondoEste equipo está liderado por Inmaculada Rodríguez Barroso. Fundadora y directora de Tumapa. Coach Ejecutiva y de Equipos en Lider-Haz-Go! e Hymas , Certificada ACC (International Coach Federation). Coach Asociada a AECOP. Facilitadora y Coach-Mentora en la Escuela de Coaching Lider-Haz-Go!
inmaculada-tondo
«Cada ser humano es un espíritu libre, que puede volar tan alto como le permitan los límites que se haya marcado a sí mismo.» Cris Bolivar.

Interesada por la formación y el estudio de la mente humana obtuve la licenciatura en Psicología y me diplomé en Profesorado de EGB.

Comprometida con el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones y siendo consciente de la importancia de descubrir y liberar el potencial de las personas en su ámbito laboral durante más de 15 años he desarrollado mi carrera profesional en el área de RRHH. He  desempeñando diferentes puestos (técnico de formación, Coordinadora de Formación y Responsable de Formación Continua) en diversas Consultoras de Recursos Humanos.

Decidí dedicarme al coaching después de vivir un aprendizaje transformacional  en Lider-haz-go donde me certifiqué como Coach profesional (Acreditada por ICF, AECOP y FIACE), que me permite seguir creciendo personalmente y profesionalmente, siendo consciente y responsable de mi vida. Desde esa vivencia personal acompaño a mis clientes para que sean líderes de su propia vida, se conviertan en las personas que quieren ser y consigan sus objetivos.

Clientes/testimonios

“Las sesiones de coaching con Inma me han sido muy útiles. No pensaba que fuera a obtener más ideas y, en cambio, me vine con muchas. Me ha aportado capacidad de imaginar otras posibilidades, y esto es muy importante. Ahora me veo más capaz de encontrar soluciones distintas a las habituales. Además, Inma guía muy bien en el proceso. Puede sacar de ti lo que tú no esperas ni imaginas”
Ana Isabel Rodríguez, Funcionaria

 

 

“El proceso de coaching me ha servido principalmente para ser más consciente de las limitaciones que yo misma me pongo sin que sean reales o externas a mi persona. He aprendido a cambiar el enfoque de las situaciones, desplazando el foco desde mis debilidades y lo que queda por hacer hacia mis recursos personales, fortalezas y logros conseguidos. En seguida me di cuenta de la profesionalidad con la que trabaja Inmaculada y la empatía que demuestra. El primer día te explica perfectamente en qué consiste el coaching y lo que se puede esperar o no de esta metodología. Ya desde la primera sesión el encaje fue bueno y me sentí muy cómoda con ella, esos fueron los motivos que me llevaron a continuar. “
Carmen, Emprendedora

 

 

“El proceso de coaching me ha servido para conseguir seguridad en la toma de decisiones, reforzar mi confianza y centrarme en el presente analizando y teniendo en cuenta lo que hay en este momento y en función de eso actuar. De la misma manera me ha servido para conocerme algo más, no culparme por mis buenas o malas decisiones y disfrutar de pequeñas cosas. Valoro muy positivamente a Inma ya que ha conseguido que me sienta seguro con ella, ya que su profesionalidad, seguridad y apoyo hace que genere compromisos conmigo mismo pensando sólo en mí.”
Daniel Sánchez, Preparador Laboral

 

 

“Me ayudó a romper con el bloqueo y la negatividad para poder identificar los obstáculos que existían y buscar posibles soluciones. Fue un impulso en la toma de decisiones para iniciar el camino hacia los objetivos fijados. Como coach Inmaculada es accesible, flexible y muy motivadora.”
Clara De Torres, Trabajadora social

 

 

“Me animó bastante ya que estaba muy desanimado. Me sirvió para organizar ideas y pasos a seguir en mi pequeño proyecto y a aprender a valorar mis virtudes y orientar mis fuerzas hacia un camino más concreto. En cuanto a la valoración de Inmaculada, yo la pondría un “notable alto”, en cuanto a guiarme y animarme en mi proyecto, fue capaz de ayudarme a ver mis virtudes y sobre todo de animarme.”
Edilberto Vega, Emprendedor

 

 

Ver más testimonios »